Photobucket Primer blog Argentino y primer blog en castellano dedicado a la genial Julie Newmar -*- Photobucket -*- La mas perrrrrrrrrrfecta Gatubela (Catwoman) de toda la historia Photobucket
Photobucket

Julie Newmar en Argentina (X Festival Internacional del Cine en Mar Del Plata)

El X Festival Internacional de cine de Mar del Plata, (1968) nos dio el honor de contar entre las estrellas invitadas a nuestra Julie Newmar.

En la revista de aquellos años "Antena" (Nº 2003) se publicó el reportaje que transcribimos.

El reportaje no contiene grandes preguntas, pero si algunas grandiosas respuestas.

No es, ciertamente, un gran reportaje. Y no lo digo por la estrella reporteada, sino por su reportero.

Una de dos: O habrá quedado nokeado ante la figura de nuestra Julie (eso es comprensible) o mandaron a cualquiera a hacer el reportaje.

En fin, la nota no pregunta nada interesante pero es lo que hay.... ...y da un poco de vergúenza ajena que, habiendo montado la Argentina este gran festival internacional, no contemos (aún hoy) con un periodismo de espectáculos suficientemente calificado como para salir de la fácil y convencional pregunta de caracter personal al artista.

Por desgracia, pasaron 44 años y, en ese sentido, no aprendimos nada. Es más, creo que hoy es peor que entonces.

La reproducimos, como homenaje a la extinta revista, a la presencia de Julie en Mar del Plata, para que recuerden aquellos que tubieron la suerte de estar vivos en ese momento, y principalmente "Pa' que sufran de la envidia los que nunca la tubieron en su país".

Por ella nos enteramos que difruto la noche marplatence (¿Y que mejor que la noche para Gatubela? ) y las playas.

No tenemos una máquina del tiempo para poder vivir esas jornadas, pero que la nota sirva para revivirla. Quizás, la Señorita Delvin podria ayudarnos.....

La acompañan unas fotos, que si bien, no son de gran calidad, dan testimonio de la increíble visita de esta estrella de lujo a nuestras pampas. Dios quiera que alguna vez vuelva
(y se quede por siempre). (Y que yo esté vivo para saludarla).



El reportaje de la revista Antena Nº 2003

Todos los televidentes recuerdan muy bien a la famosa mujer leopardo que se hizo famosa entre nosotros a través de la serie televisiva que difundía canal 11.

Nos referimos a ”las aventuras de Batman”. Por otra parte, ese filme que aún no se puede ver en las carteleras, “El oro de Mac Kenna”, nos mostró la personalidad inconfundible de su protagonista femenina, nuestra visitante en el décimo festival de Mar del Plata. Si. Es Julie Newmar, cuya imponente estatura fue el primer motivo de una larga charla que mostró el buen humor de la estrella.

-Yo no tengo ningún complejo de altura. A lo sumo lo tendrán los hombres conmigo. Riendo de buena gana por la ocurrencia, Julie nos hablo de su vida en el arte. -Fui bailarina y soy coreógrafa. No, no ejerzo ahora esa actividad, pero estoy preparada para cualquier momento.

-¿Ha hecho muchos filmes?

-Bueno, en cierto modo perdí la cuenta, pero trabaje en televisión tanto, hice por ello numerosas series, que no podría precisar el número.

-No creo en el matrimonio- respondió contundente cuando se le preguntó si era casada. Pero enseguida, comprendiendo que la respuesta exigía una aclaración mayor, agregó-: Dos personas que se quieren de verdad, sin complejos de ninguna índole, deben vivir juntos hasta que se comprendan lo suficiente para envejecer al unísono.

-¿Está usted en ese planteo? - le preguntamos a quemarropa.

-Me gusta vivir libremente, ya les dije, que si bien no creo en el matrimonio, en cambio creo en la pareja. Una mujer no debe renegar de su propia naturaleza.

Desde el primer día que llegó a Mar del Plata, Julie Newmar no quiso quedarse en el hotel. Le gustaba pasear constantemente, quería conocer todos los lugares de la ciudad , las estancias vecinas, el puerto, la estación espacial de Balcarce. A todos les pedía que la llevaran a tal o cual lado.

-No quiero regresar a Estados Unidos sin que me lleve la impresión más pura de ustedes -dijo.

-¿Seguirá haciendo televisión?

-He filmado otras series que quizás más adelante ustedes conozcan. Se que aquí ha tenido mucho éxito la serie de Batman. ¿Saben que hermoso es para una actriz que se cree desconocida en un país descubrir que es todo lo contrario?

Volvió entonces a hablar de su altura:

-Es cierto, mido casi dos metros, pero hay hombres petisos que se enloquecen por mí. Hace poco tuve un pretendiente que me llegaba a la cintura. A mi no me gustaba, pero él hizo lo imposible por conquistarme. Estanciero de Texas, quería poner a mis pies toda su fortuna, pero no me gustaba porque diferíamos en gustos .

¿Su estatura?

No, no era mi problema, y ya ven que tampoco era el suyo.

La presencia de Julie Newmar fue uno de los más importantes aportes artísticos a este décimo festival, que resultó todo un éxito.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes datos, gracias por el recuerdo.
Y es muy cierto, no tubimos nunca verdaderos periositas de espectaculos.
Lo único que (por desgracia) hay son programas de chimenteros/as como viejas de barrio, que dan vergüenza ajena...
Solo saben preguntar estupideces sobre la vida privada y lucrar con la vanidad de las "estrelllas" (si es que muchas de ellas lo fueran realmente).

Pablo Javier Junco dijo...

Julie Newmar estuvo invitada en el 11º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se realizó en el año 1970. Te dejo el enlace del sitio oficial. Saludos cordiales! http://www.mardelplatafilmfest.com/es/edicion/11

Gustavo dijo...

El Bambino cuenta una anecdota que dice que en esa visita al pais estubo con ella, saludos.

Anónimo dijo...

Lo del bambino me suena a verso, yo lo escuché decir varias veces decirlo, pero no le creo.

Photobucket Documento especial: Julie Newmar en Argentina X festival de Cine en Mar del Plata (1968) Lea la nota y vea las fotos AQUÍ Photobucket

ENLACE: Página Oficial de Julie Newmar

Redes Sociales Oficiales de Julie Newmar

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Copie el código y peguelo en su sitio. Deje un comentario y haremos lo mismo con el suyo para enlazarnos / afilairnos

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formacion - Historia - Cine – Series

ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Politicos


ENLACES: Varios - Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores