Photobucket Primer blog Argentino y primer blog en castellano dedicado a la genial Julie Newmar -*- Photobucket -*- La mas perrrrrrrrrrfecta Gatubela (Catwoman) de toda la historia Photobucket
Photobucket

El Crimen Perr-fecto - Mejor suerte la próxima vez Gatúbela

Photobucket

Batman Serie televisiva año 1966 Episodio 019 y 20
"El Crimen Perr-fecto" "Mejor suerte la proxima vez Gatubela"

19- "El crimen perfecto" ("The Purr-fect crime")
20- "Mejor suerte la próxima vez Gatúbela" ("Better luck next time" )
Emisión: 16 y 17 de Marzo de 1966
Escrito por: Stanley Ralph Ross y Lee Orgel. Dirigido por: James Sheldon.
Estrellas invitadas:
Julie Newmar: GatúbelaJock Mahoney: Leo
RalphManza: Felix
Harry Holcomb: Mr. Andrews
Pat Zurica: Guard
Alex Sharp: Henchman
Sinopsis:
En la medianoche es robado del museo de arte de ciudad Gótica un gato de oro de un valioso par, la culpable es Gatúbela, que se oculta en una bodega de pieles ideando la manera de acabar con el dúo dinámico y de encontrar el tesoro perdido del capitán Manx.
Batman planea rociar el otro gato expuesto en la exposición Gótica con un vapor radioactivo que permitirá localizarlo en un radio de 50 millas. Ya en el lugar el dúo dinámico es invitado a pasar al salón, pero Batman prefiere pagar la entrada como un visitante común y corriente.
Cuando todos los visitantes se retiran, Batman vuelve a rociar el gato con el vapor y se va a revisar las otras salidas mientras Robin queda vigilando ya que el encapotado regresará en 3', 20''. Repentinamente sale un gato de un sarcófago egipcio y tras él Gatúbela que droga al joven maravilla con Gatacol, una preparación maléfica que suele atacar el sistema nervioso.
Cuando Batman regresa, en lugar de encontrar a su ayudante es sorprendido por la villana y sus dos ayudantes Felix y Leo; se produce una pelea pero Batman debe dejarlos escapar para ayudar a Robin a quien le suministra una pastilla de antídoto universal para que recupere el sentido.
El rastro radioactivo dejado por el gato que robó Gatúbela guía al dúo dinámico hasta la compañía de pieles Gato y Chat, pero la villana les ha tendido una trampa: unas paredes con afiladas púas comienzan a cerrarse a su alrededor, en el peor momento Batman se da cuenta que dichas púas son de goma y que Gatúbela les esta haciendo el juego del gato y el ratón.
Robin es aspirado por un gigantesco tubo plástico y el encapotado es obligado a elegir entre dos puertas que se encuentran al frente, detrás de una hay un tigre y detrás de la otra se encuentra Gatúbela.
Batman escoge la puerta equivocada y cuando el feroz felino se apresta a devorarlo Batman reversa la polaridad del comunicador del Baticinturón y aumenta la audiomodulación hasta 20.000 ciclos atacando así el cerebro del tigre, convirtiéndolo en un inofensivo gatito.
Al pasar por la otra puerta, se encuentra con un laberinto que logra atravesar usando una serie de Batiseñales luminosas autoadhesivas, pero en lugar de Gatúbela se topa con Fèlix y Leo quienes tienen a Robin colgando sobre un pozo con dos hambrientos tigres en su interior.
La vida del joven maravilla se encuentra en grave peligro ya que el saco de arena de 60kg y 600grs que sirve como contrapeso comienza a vaciarse,sin perder tiempo Batman con la ayuda de su batisoga rescata a Robin y juntos reducen a los dos villanos, aunque Leo logra escapar, el dúo dinámico recupera los dos valiosos gatos dorados.
El vestigio radioactivo impregnado en la ropa de Gatúbela los lleva directamente hacia la caverna donde la villana luego de encontrar el tesoro del capitán Manx, deja sin sentido a su ayudante Leo en un rapto de codicia.
Al sentirse atrapada Gatúbela intenta saltar un precipicio pero el peso extra se lo impide quedando colgada de un risco, Batman le arroja la Batisoga para tratar de salvarla, lamentablemente Gatúbela se niega a soltar el saco con las joyas y es arrastrada inexorablemente hacia la fosa sin fondo, ante esta triste imagen Batman consuela a Robin diciéndole: "La avaricia es un sentimiento poderoso y a veces hace olvidar el instinto de conservación."

Notas:Al igual que en el caso del Guasón, la traducción del nombre fue eficazmente cambiado ya que en las historietas en español a Catwoman se la traducía como "La Mujer Gato" y no como Gatúbela.
Julie Neumar es doblada al castellano por Carmen Salas en todas sus apariciones como Gatúbela.
Gatúbela es el único personaje que tiene un traje diferente al original del comics, ya que en ellos vestía una larga falda violeta, capa verde y una capucha como la que luego usaría Batichica, pero gracias a la popularidad del show el traje cambiaría a partir del comic «Catwoman Sets Her Claws For Batman", Batman Nº 197 de Diciembre de 1967, adaptándose al modelo sexi que Julie Newmar usaba en la serie, aunque ya había aparecido una estatua de la villana con este atuendo en la Detective Comics nº 364 (Junio de 1967).
Extrañamente en este episodio Robin parece mas atraído por Gatubela que Batman.
En las escenas rodadas en la guarida de Gatúbela, Julie Newmar usa unos guantes sin garras.
Robin es reprendido por Batman al no colocarse el cinturón de seguridad en el Batimóvil.
Se ve a Robin cargando de energía al Batimóvil con una manguera que sale desde el reactor atómico de la Baticueva mientras Batman hace un experimento usando guantes de látex sobre los de tela.
La dirección usada para The Gato and Chat Fur Company era la dirección de la casa del escritor Stanley Ralph Ross.
Este episodio es el que aparece en el
View-Master (1).
Batiequipo: Batirrayo del Batimóvil, Batigarras, Batitapones de oídos.
En el combate contra el tigre se nota que no es Adam West el que usa el Batitraje, pero tampoco parece ser Hubie Kerns ¿Alguien nos podría decir quien es?.
Jock Mahoney el actor que encarna a Leo, fue el Tarzán que precedió a Ron Ely en la década del 60.
También en estos capítulos podemos apreciar los "homenajes" de las nuevas películas: Cuando Gatúbela es dada por muerta aparece un pequeño gato negro como en el final de "Batman Returns" y Robin.
Durante la transmisión de estos episodios tuvo lugar el aterrizaje de emergencia de la misión espacial Gemini 8 tripulada por Neil Armstrong y David Scott, produciendo el corte del programa diez minutos antes del final, pero ante la innumerable cantidad de quejas recibidas se vieron obligados a repetirlo completo el día posterior. Un peligro similar a del tigre se presento en la revista Batman Nº 111 (Octubre de 1957).
Notas:
(1) View-Master: - Ver foto - Ver video - Es un dispositivo visualizador de discos con 7 imágenes estereoscópicas. Aunque actualmente es considerado como un juguete para niños, no fue pensado originalmente así.
El sistema del View-Master fue inventado por William Gruber, un fabricante de órganos y fotógrafo entusiasta, que vivia en Portland, Oregón, EEUU.
El tuvo la idea de actualizar el antiguo estereoscopio usando la nueva película fotográfica de color disponible en ese entonces, el Kodachrome, que había aparecido en en el mercado en 1935.
Aunque el View-Master gira 14 imágenes, realmente solo hay 7 imágenes estereoscópicas, 2 imágenes son vistas simultáneamente -una por ojo- simulando así la sensación de profundidad en la percepción binocular.
Las fotos son sacadas con una máquina fotográfica especial diagramada para realizar simultamenamente dos diapositivas. Una según la visión del ojo derecho y otra según la del izquierdo.
Al verlas individualmente no se notarán demasiados cambios, pero al verlas juntas con el View Master se tendrá la sensación de tridimencionalidad.
Pueden visualizar en
esta entrada en inglés un gif animado del View Master de Batman que da idea de lo que se veia al usarlo.
Las diapositivas, se acompañaban con un disco que traia el audio del capítulo. En esta otra entrada podrán leer el texto -en castellano- acompañado en el disco, para tener una excelente idea de lo que fue este maravilloso jugete.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Me gustaría que me escribiera la persona que armó esta página tan linda!!!
Gracias,
Silvia
mail: deydra.85@gmail.com

Diego Hernández dijo...

Hey...¡¡¡

Realmente me encanto este blog, muchas felicidades por la persona que lo publica...¡¡

Quisiera pediles un favor, me comentaron donde puedo descargar los capitulos de la serie, ya que no funcionan los enlaces a megaupload, alguien me podria ayudar??

Mil gracias...¡¡¡

Gustavo dijo...

Quisiera saber donde puedo conseguir la serie me faltan los capitulos 16 29 30 31 32 57 93 95 ( http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2682007/Batman-TCM.html ) y no los puedo encontrar por ningun lado gusro12@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por esta gran página, todo un hallazgo.

Si tiene la información me encantaría saber quién hizo el doblaje de Julie Newmar para esta serie.

De antemano, gracias.

La Verdad Histórica de la República Argentina dijo...

Soy: En cuento pueda me comunico contigo.

Diego Hernandez: Los capitulos los he viosto en Taringa para descargarlos. Pero no siempre se consiguen todos.

Gustavo: pedile al que los publico en Taringa, quizas el te pueda decir. Yo solamente tengo los de Julie que, como veras son pocos.

Anonimo: Ese dato no lo tengo a mano, lo busco y te comento.

Gatubela - Catwoman dijo...

Bueno Gustavo, por fin pude armarte el post con el asunto del doblaje de Julie.
Se llamo Carmen Salas y ademas doblo a las otras dos Gatubelas de la serie.

Puedes ver en el enlace de mi nombre mas info

Anónimo dijo...

En esta primera aparición de Gatúbela en la serie, Julie aún no usaba el collar que incluiría en su vestuario en los siguientes capítulos rodados a partir de la segunda temporada, es por eso que Lee Meriwether tampoco lo uso en el film que se rodo antes del comienzo de la temporada 2.

Photobucket Documento especial: Julie Newmar en Argentina X festival de Cine en Mar del Plata (1968) Lea la nota y vea las fotos AQUÍ Photobucket

ENLACE: Página Oficial de Julie Newmar

Redes Sociales Oficiales de Julie Newmar

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Copie el código y peguelo en su sitio. Deje un comentario y haremos lo mismo con el suyo para enlazarnos / afilairnos

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formacion - Historia - Cine – Series

ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Politicos


ENLACES: Varios - Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores