Photobucket Primer blog Argentino y primer blog en castellano dedicado a la genial Julie Newmar -*- Photobucket -*- La mas perrrrrrrrrrfecta Gatubela (Catwoman) de toda la historia Photobucket
Photobucket

Doromido se mofa - Un roto para un descocido

Photobucket

Serie Televisiva Batman año 1966 Episodios 67 y 68

Doromido se mofa - Un roto para un descocido


67 - «THE SANDMAN COMETH» «Doromido se mofa»
68 - «THE CATWOMAN GOETH» (a.k.a. "A Stitch in Time") «Un roto para un descocido»

Emisión: 28 y 29 de Diciembre de 1966
Escrito por: Ellis Joseph y Charles Hoffman.
Dirigido por: George WaGGner.
Estrellas Invitadas:
Michael Rennie: Doromido
Julie Newmar: Gatúbela
Spring Byington: J. Pauline Spaghetti
Jeanie Moore: Catarina
Gypsy Rose Lee: Female Newscaster
Richard Peel: Snooze
Tony Ballen: Nap
Lindsey Workman: Tuthill
Ray Montgomery: Dan
Pat Beker:.Cattie
Valerie Kairys:Kitty
James Brolin: Reggie
Barbara Kelly: Woman (Mujer)
William Dyer: Policeman (Hombre policía)


Sinopsis:
Gatubela se encuentra en su guarida con el criminal europeo Doromido formando una alianza para adueñarse de la fortuna de J. Paulina Spaghetti, la reina de los fideos, pero secretamente los dos pillos planean traicionarse mutuamente.
La oficial de policía Mooney se encuentra infiltrada entre el plantel de jóvenes asistentes de Gatubela, pero comete el error de ofrecerle a media noche leche fresca a la villana, quien la descubre mientras avisa de los siniestros planes a el comisionado Fierro, este sin demora llama al dúo dinámico usando la Batiseñal, pero esta vez Bruno y Ricardo no responden por estar en un campamento en las montañas.
Al día siguiente en el escaparate de una tienda de colchones, Gatubela bajo el disfraz de una muchacha común y corriente aparece durmiendo plácidamente en una de las camas expuestas, pero de repente un villano aparece y la «secuestra «, un rato mas tarde aparece en un programa de TV diciendo que no recuerda nada de el rapto ya que ella puede dormir profundamente gracias al Dr. Somnámbula y desaparece tan misteriosamente como llegó. En la guarida de Doromido situada en una fabrica abandonada de colchones, el pillo recibe la llamada de la siempre insomne J. Paulina Spaghetti quien entusiasmada con lo que escuchó por TV le ofrece USS 100.000 para que el Dr. Somnámbula la visite en el ultimo piso de su propio hotel.
Mientras tanto en la Baticueva, Batman descubre que la bella durmiente y Gatubela tanto como el Dr. Somnámbula y Doromido son la misma persona, y que los extraños sucesos son parte de su plan para hurtar el dinero de la celebre e insomne millonaria que es una de las mujeres mas ricas del mundo.
En el hotel, Doromido consigue poner en un estado de sonambulismo a la acaudalada anciana y así al pedirle su libro de finanzas se entera sorprendido que el patrimonio de la Sra. era mayor de lo que el esperaba, los encapotados se cuelan en el lugar, pero al descubrir que ningún robo se a producido deben pedir perdón, aprovechando esta situación el pillo se retira ofendido, dejando a la ilusionada millonaria contrariada con los héroes.
Para poder atrapar a Doromido, el dúo dinámico irrumpe en la fabrica de colchones Morfeo pero Batman es aprisionado bajo una pila de colchones y Robin es puesto en un trance hipnótico bajo el influjo del pillo que lo obliga a accionar la palanca que pone en funcionamiento el mecanismo de la maquina que convertirá al encapotado en un colchón humano. Moviendo hábilmente su cuerpo, Batman consigue que las agujas que debían perforarlo, destruyan las ataduras de sus manos y usando la hebilla de su Baticinturón logra desactivar la mortífera maquinaria.
Doromido, luego de robarse el Batimóvil le entrega a Gatubela al atontado joven maravilla como un regalo de buena voluntad que ella arroja al interior de su laberinto electrificado, mientras tanto Batman rastrea la señal de el Batimóvil encontrándolo abandonado en la zona de las viejas fabricas.
Robin, deambulando por el laberinto encuentra justo en el centro a la oficial Mooney, al mismo tiempo, Doromido le propone casamiento a J. Paulina Spaghetti y manda a la policía a la Guarida de Gatubela, pero Batman llega antes y al ponerla sobre aviso de la traición de su socio, ella decide cooperar y le indica donde están Robin y la oficial, acto seguido el encapotado la entrega al comisionado y entrando en laberinto va hacia la izquierda, en las dos primeras ocasiones a la derecha y después siempre a la izquierda, saliendo a salvo con las dos víctimas. Abordo del Batibote, el dúo dinámico llega a la isla de la millonaria a tiempo para impedir la boda, y en medio de la batalla de la que los héroes resultan vencedores, ocurre un curioso hecho : La insomne J. Paulina Spaghetti se queda plácidamente dormida.


Notas:
El nombre de la millonaria J. Paulina Spaghetti suena asombrosamente parecido al del magnate petrolero J. Paul Getti.
Michael Rennie había interpretado a Klaatu en la clásica película de ciencia ficción The Day the Heart Stood Still, además de aparecer en numerosas series como Lost in Space y The Invaders entre otras.
James Brolin aparece como un policía y la ex stripper Gypsy Rose Lee lo hace como una locutora.
Dialogo de policías : «Como puede ser que seas tan ignorante, Reggie», «Soy policía, que querías».
Después que le roban el Batimóvil, Batman llega a la Baticueva en subte hasta una estación y luego camina hasta la Baticueva y de alli se va en la Alficicleta llevado por Alfred.
Nuevamente la aparición del Batibote esta extractado de la película "Batman y Robin"de 1966.
Los secuaces de Doromido son asombrosamente parecidos a Laurel & Hardy (El Gordo y el Flaco).
William Dyer, el iluminador de Adam West aparece como policía en este episodio.

No hay comentarios:

Photobucket Documento especial: Julie Newmar en Argentina X festival de Cine en Mar del Plata (1968) Lea la nota y vea las fotos AQUÍ Photobucket

ENLACE: Página Oficial de Julie Newmar

Redes Sociales Oficiales de Julie Newmar

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Copie el código y peguelo en su sitio. Deje un comentario y haremos lo mismo con el suyo para enlazarnos / afilairnos

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formacion - Historia - Cine – Series

ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Politicos


ENLACES: Varios - Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores