Photobucket Primer blog Argentino y primer blog en castellano dedicado a la genial Julie Newmar -*- Photobucket -*- La mas perrrrrrrrrrfecta Gatubela (Catwoman) de toda la historia Photobucket
Photobucket

Cameo de Julie Newmar en episodios 43 y 44

Photobucket

Cameo de Julie Newmar (Gatubela) episodios 43 y 44



43-"THE GREATEST MOTHER OF THEM ALL" "Ma Parker y sus polluelos"

44- " MA PARKER" "Ma Parker"

Emisión: 5 y 6 de Octubre de 1966 Escrito por: Henry Slesar. Dirigido por: Oscar Rudolph.

Estrellas Invitadas:
Shelley Winters:..Ma Parker
Tisha Sterling:..Legs
Michael Vandever:Mad Dog
Robert Biheller:....Pretty Boy
Peter Brooks:..Machine Gun
David Lewis:..Warden Crichton
James Griffith:..Tiger
Fran Ryan:..Chairlady
Budd Perkins:..Prison Guard


Sinopsis:
Ma Parker y sus hijos irrumpen durante la ceremonia de elección de la madre del año y roban el dinero y las joyas de las damas de la sociedad. La policía descubre su guarida rodeando el lugar, Batman y Robin llegan al sitio y se cuelan a la casa por una ventana logrando reducir a la siniestra familia, pero a ultimo momento Ma Parker usa uno de sus tantos artilugios consiguiendo huir con sus hijos, aunque Batman apresa a uno de los muchachos. De regreso a la Baticueva, el Baticomputador es cargado con información de la maternal maleante y vaticina que atacara en una función de teatro a beneficio, el dúo dinámico acude al lugar y aprehende a otro de sus hijos, luego en una droguería atrapan a otro y finalmente escondidas en un asilo de ancianos localizan a Ma y su hija quienes se entregan sin resistirse, hecho que hace sospechar a al encapotado al notar lo fácil que a sido poner a toda la familia tras las rejas. En la penitenciaria del estado Batman, Robin y el Comisionado Fierro entregan a Ma Parker y sus muchachos al alcalde Crichton, pero cuando los héroes se retiran, los papeles se invierten quedando el alcalde prisionero y Ma Parker a cargo de la prisión. En el momento que el dúo dinámico se apresta a abordar el Batimóvil para abandonar la prisión, encuentran que un convicto esta haciendo sospechosos movimientos en el motor, pero se disculpa diciendo que solo esta admirando la imponente maquinaria, mientras en la oficina del alcalde Ma Parker explica como Batman va a volar en pedazos cuando el Batimóvil alcance las 60 millas por hora. En el camino el encapotado sospecha de la acción del sujeto y al llegar a las 55 millas por hora resuelve detener el Batimóvil y revisarlo, encontrando en su interior una poderosa carga de explosivos que logra detonar fuera de la carretera. Velozmente deciden regresar a la prisión para ver si allí esta todo en orden, el amenazado alcalde le muestra que todo esta en una aparente calma y en cuanto el dúo emprende su regreso a la Baticueva, Ma Parker tiene una asamblea con toda la población carcelería para ponerlos al tanto de la nueva conducción recibiendo una estruendosa ovación. En la Baticueva, Batman y Robin son alertados por su sismógrafo de una explosión producida en la ciudad, rápidamente llegan al lugar y descubren que un camión blindado a sido asaltado, al tratar de atrapar a uno de los pillos solo logran arrancarle un trozo de camisa cuando se interna en las alcantarillas. Al examinar el trozo de tela, Batman descubre que se trata de la manga de una camisa de la penitenciaria, para saber si se produjo alguna fuga telefonea al alcalde y este alcanza a decirle que Ma Parker lo tiene prisionero antes de que le arrebaten el teléfono.
Trepando por las paredes de la prisión, los encapotados consiguen introducirse en ella pero son atrapados y condenados a morir en la silla eléctrica a media noche, faltando escasos minutos para que lleguen las doce, Batman consigue usar uno de los cables de la silla para hacer contacto con el transmisor de onda corta de su Baticinturón que esta conectado al receptor de la Baticueva y envía una señal en Baticlave a Alfred ordenándole que avise a la compañía de luz que desconecte la fuerza motriz antes de las doce, al producirse el apagón el dúo dinámico logra zafar de sus ataduras produciéndose una tremenda pelea en la oscuridad de la que por supuesto Batman y Robin emergen vencedores restaurando el orden y poniendo a Ma Parker tras las rejas mientras ella dice "Eres muy astuto Batman, no es sencillo dominar a la madre mas famosa del mundo".


Notas:
Este capitulo muestra la bajada de los Batitubos desde otro ángulo.
Para los amantes del Batimóvil se aprecian hermosas tomas del vehículo.
Hay dos cameos
(1) de lujo: Julie Newmar como Gatubela y Milton Berle como un falso guardia.
Batiequipo: Batilentes infrarrojas que habían aparecido por primera en Detective Comics # 3 de Marzo de 1940
Dialogo imperdible: Robin mirando a la hija de Ma Parker: "Sus piernas me recuerdan mucho a Gatubela " Batman, orgulloso de su protegido contesta "Ya eres un hombre Robin, pero recuerda en el trabajo siempre mantén la cara arriba".
Henry Slesar había escrito guiones para "El Agente de C.I.P.O.L." y numerosos relatos de misterio y ciencia ficción.
Este es el primer episodio de los 36 dirigidos por Oscar Rudolph.
Shelley Winters tenía «afición» por los hombres jóvenes y no dejó de invitar a Burt Ward a su camarín durante todo el rodaje de estos episodios.
El rol de Shelley Winters estaba inspirado en un personaje real de la época de la gran depresión, Arizona Clark Barker, una peligrosa viuda que con sus cuatro hijos, luego de ir los Domingos a misa, dedicaba el resto de la semana a perpetrar un sangriento raid de robos y muertes. Ma Barker murió junto a uno de sus hijos durante un tiroteo con los Federales en 1935. Su vida fue llevada al cine en 1970 con la pelicula “Bloody Mama” dirigida y producida por Roger Corman y la actriz encargada de personificar a Kate “Ma” Barker no fue otra que.....¡¡¡¡¡Shelley Winters!!!!!, también figuraban en el reparto el veterano de Batman Michael Fox y un joven llamado Robert De Niro.

(1) Un cameo es la aparición de una persona o un material conocido en una película, en una serie de televisión o en cualquier medio, sin que se refleje en los créditos de la misma, ni se cobre por ello. Normalmente son apariciones cortas y sin importancia para la trama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! No sabés cuánto admiro a Julie desde 1967!!! Ahora me envió una foto autografiada, es amorosa!!!

Silvia

Photobucket Documento especial: Julie Newmar en Argentina X festival de Cine en Mar del Plata (1968) Lea la nota y vea las fotos AQUÍ Photobucket

ENLACE: Página Oficial de Julie Newmar

Redes Sociales Oficiales de Julie Newmar

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Copie el código y peguelo en su sitio. Deje un comentario y haremos lo mismo con el suyo para enlazarnos / afilairnos

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formacion - Historia - Cine – Series

ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Politicos


ENLACES: Varios - Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores