Photobucket Primer blog Argentino y primer blog en castellano dedicado a la genial Julie Newmar -*- Photobucket -*- La mas perrrrrrrrrrfecta Gatubela (Catwoman) de toda la historia Photobucket
Photobucket

Quien le pone el cascabel al gato - Gatúbela y el violin

Photobucket

Batman Serie de TV año 1966

Episodios 037 "Quién le pone el cascabel al gato" y 038 "Gatúbela y el violín"







37- "HOT OFF THE GRIDDLE" "Quien le pone el cascabel al gato"
38- "THE CAT AND THE FIDDLE" "Gatúbela y el violín"
Emisión: 14 y 15 de Septiembre de 1966 Escrito por: Stanley Ralph Ross. Dirigido por: Don Weis.
Estrellas Invitadas:
Julie Newmar: Gatúbela
Jack Kelly: Jack O'Shea
Buck Kartalian: John
George Barrows: Charles
Charles Horvath: Thomas
Edy Williams: Hostess
James Brolin: Driver
George N. Neise: Cramer
David Fresco: Zubin Zuccini
Sinopsis:
El robo casi simultáneo de un catalogo, un catamarán y tres mitones dan la pauta al dúo dinámico que Gatubela a vuelto a las andadas, Batman, con la intención de atrapar a la bella villana, contacta al periodista Jack O'Shea para que publique en su revista de chismes que una rara especie de canario va a ser exhibido en el piso doce del Museo de Historia Natural de Ciudad Gótica, pero O'Shea es un aliado de Gatubela y la llama previniéndola de la posible trampa. Esa noche en el museo, Gatubela y sus compinches se trenzan con el dúo dinámico en una pelea de la que estos resultan vencedores, pero la villana los desmaya disparándoles con sus poderosos gatidardos para luego arrojarlos por la ventana y darse a la fuga, afortunadamente para nuestros héroes una inmensa red de seguridad había sido olvidada desplegada fuera del edificio y cayendo sobre ella logran salvar providencialmente su vida, O'Hara consigue atrapar a uno de los pillos, que confiesa que aunque no conoce el lugar exacto de la guarida de Gatubela, cada vez que estuvo allí escucho música de Rock and Roll y maullidos de gatos. Gracias a un comentario de la tía Harriet, Batman cree que el cubil de la vil felina podría encontrarse en un nuevo restaurante llamado "Pink Sandbox" situado en el barrio a go-go y se dirige allí junto al joven maravilla, al sentarse en una de las mesas esta gira sobre su eje depositándolos en una cámara metálica para ser torturados con calor, desmayados con gas y luego llevados a la azotea del edificio donde son atados a unas grandes parrillas con unas gigantescas lupas que los cocinarán al salir el sol. Al quedarse solos, Batman recuerda que en 16 segundos dará comienzo un eclipse de 1 minuto de duración, tiempo suficiente para mover las lupas 14 grados a la izquierda y así quemar sus ataduras sin sufrir daño alguno.
El encapotado deduce que cuando Gatúbela se refirió al atraco en el Monte Gótico en realidad estaba hablando de la torre Gótico-Americana donde Zubin Zuccini iba a vender sus violines Stradivarius y se dirige rápidamente hacia allí.
Al mismo tiempo Gatúbela reemplaza a Minerva Mathews, la rica anciana que compraría estos antiguos instrumentos en medio millón de dólares en efectivo, planeando quedarse con los violines y el dinero. Una vez en el edificio, cuando la mujer gato intenta concretar su plan despojándose de su disfraz, descubre que Zubin Zuccini es en realidad Robin caracterizado y ordena a sus secuaces que lo arrojen por la ventana, Batman se presenta inmediatamente, salvando al joven maravilla mientras los pillos tratan de escapar usando un cohete especialmente preparado para la ocasión, pero este nunca enciende. Los bribones no tienen otra posibilidad que enfrentarse al dúo dinámico quienes terminan derrotándoles admirablemente, Gatubela por su parte aprovechando la confusión escapa por la ventana con el dinero y los violines pero el vértigo le juega una mala pasada y a pesar que esta vez suelta el botín no puede evitar caer al vacío. Batman se arroja con la Batisoga y consigue salvarla tomándola reciamente entre sus brazos, Gatubela emocionada por la heroica acción interroga al encapotado sobre su estado civil y al saber que el héroe esta disponible le dice "Te tengo una chica extraordinaria".

Notas:
Este capitulo marca el regreso (Mas hermosa y atractiva que nunca) de Julie Newmar como Gatubela ya que luego de su único episodio de la primera temporada había sido reemplazada por Lee Merriwether en la aventura cinematográfica.
Este es el capitulo donde comenzaría la mutua atracción entre Batman y Gatubela, que luego iría subiendo de temperatura a lo largo de la temporada.
La tía Harriet quiere enseñarle a bailar el "Gatusi" a Alfred pero este se excusa por una herida en la espada recibida durante la última guerra.
Dialogo imperdible al estacionar frente a un parquímetro: Mientras Batman coloca las monedas Robin dice: "Ningún policía le levantaría multa al Batimóvil " "No importa Robin, este dinero es para hacer nuevos caminos, todos tenemos que colaborar, eso es ser buen ciudadano " "Santos impuestos Batman, tienes razón ".
Podemos apreciar otro "homenaje": La escena donde Adam West y Julie Newmar cuelgan de la Batisoga es prácticamente idéntica a la que tienen Michael Keaton y Kim Basinger al final de la película "Batman".
James Brolin tiene su primer aparición en la serie como el conductor del camión blindado gracias a que era compañero de cuarto de Michael McLean director de casting del show.
George Barrows había interpretado a Ro-Man el bizarro exterminador intergaláctico de la no menos bizarra película "Robot Monster" de 1953.
Jack Kelly había personificado a Bart Maverick en la serie "Maverick"
Un peligro similar al del tejado se presento en la revista Batman Nº 83 (Abril de 1954).
Está basado en el comic: "Catwoman's grasshoper chase", Sundays News del 12 de Mayo de 1946.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos capitulos son muy emocionantes..!! me encanta gatubela..!!! miauuu... que extraño que en este capitulo gatubela, si salga sin su antifaz ante batman y robin.

Photobucket Documento especial: Julie Newmar en Argentina X festival de Cine en Mar del Plata (1968) Lea la nota y vea las fotos AQUÍ Photobucket

ENLACE: Página Oficial de Julie Newmar

Redes Sociales Oficiales de Julie Newmar

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Copie el código y peguelo en su sitio. Deje un comentario y haremos lo mismo con el suyo para enlazarnos / afilairnos

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formacion - Historia - Cine – Series

ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Politicos


ENLACES: Varios - Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores