Photobucket Primer blog Argentino y primer blog en castellano dedicado a la genial Julie Newmar -*- Photobucket -*- La mas perrrrrrrrrrfecta Gatubela (Catwoman) de toda la historia Photobucket
Photobucket

Biografía de Julie Newmar



Su nombre real es Julie Charlene Newmeyer y nació el 16 de agosto de 1933 en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

La madre de Julie perteneció al mundo del espectáculo, fue "la chica Ziegfeld". Su padre era profesor universitario (antes había jugado al fútbol americano).

Desde muy pequeña a Julie le encantaba todo lo relacionado con el mundo de la farándula (show-business), cantar, bailar y actuar.

Estudio ballet y pasada su adolescencia encontró trabajo en la Compañía de Ópera de Los Ángeles. Mientras tanto no perdía el tiempo y cursaba estudios universitarios en UCLA.

Su ag
raciado físico y sus buenas dotes como bailarina le hicieron debutar con prontitud en el cine gracias a su brevísima aparición en el musical "Just for you" (1952) dirigido por Elliott Nugent, y que contó con el protagonismo estelar de Bing Crosby.

Junto a sus actuaciones cinematográficas,
Julie Newmar intervenía en producciones teatrales como "Li'l Abner", "Can-Can" o "Silk Stockings", trabajos interpretativos complementados con sus labores de pin-up.

Julie, además de tener una espectacular belleza, es muy inteligente y esta dotada de un cínico sentido del humor, caracteristicas estas que la apartaban del popular refrán de aquelos años: "Guapa y tonta".
 En los años 50, nuestra grandiosa Julie participa en las películas: "La chica que no me importa" (The I Don't Care Girl) (1953) dirigida por Lloyd Bacon; "La serpiente del Nilo" (1953) interpretando a la mujer de oro y "Esclavos de Babilinia" "(Slaves of Babilon") (1953) donde interpreta a una bailarina asesina que, terminado su baile árabe intentará un atentado que será frustrado, ambas de William Castle; "Melodías de Broadway" ("The Band Wagon") (1953) de Vincente Minnelli, en donde bailara maravillosamente el Balet "Niña Cazadora" ("Girl Hunt"), "Siete novias para siete hermanos" ("Seven Brides for Seven Brothers") (1954) de Stanley Donen, "Demetrius y los Gladiadores" ("Demetrius and the Gladiatorsy") (1954) de Delmer Daves, en donde baila en la fiesta anterior al combate de los gladiadores y "Li'l Abner" (1959) de Melvin Frank.
Durante toda la década de 1950, continuaría actuando en el teatro, logrando un gran éxito con la obra "The Marriage Go Round", recibiendo el premio Tony a la mejor actriz secundaria del año 1958.
En el cine intervino bastante poco debido a su consagración a las bambalinas y desde finales de los cincuenta (con su participación en "The Phil Silvers Show") a las series televisivas.Cinematográficamente hablando, en los años 60 se la puede ver en la versión para la pantalla grande de "The Marriage Go Round" (1960), un film co-protagonizado por James Mason y Susan Hayward y dirigido por Walter Lang; en la comedia de Michael Gordon "Tres herederas" ("For Love or Money") en el papel de Bonnie Brasher (1963), protagonizada por Kirk Douglas o en "El oro de Mackenna" (Mackenna's Gold) (1969), una pelicula del género del oeste dirigida por Jack Lee Thompson. The Maltese Bippy (1969) dirigida por Norman Panamá
En el año 1968 participó del X Festival Internacional de Cine, de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, en la República Argentina.

Su gran éxito a nivel masivo llegaría con la televisión. Participo en la serie para televisión "Ruta 66" (1960); en "La Dimensión Desconocida" ("Twilight Zone") capitulo 116 temporada 4º "Últimamente pienso en Cliffordville" ("Of late I thimk of Cliffordvelle"), interpretando a Miss Devlin, "Los Beverly ricos"("The Beverly Hillbilies"), "El Superagente 86" en el capítulo "El saco láser" interpretando a Ingrid la mucama de Maxwell Smart y la 99, "Viaje a las estrellas" ("Star Trek") (segunda temporada capitulo 11 "El hijo de un jefe") o "Los Monkees" ("The Monkees") en el capítulo "Ir más a la lavandería" ("Get out more dirt") interpretando a Abril Conquistadora fueron algunas de las series que contaron con su imponente presencia, pero sería con "Mi muñequita viviente" ("My living doll"), en la que interpreta a Rodha Miller un robot con figura de mujer y especialmente con el personaje de Gatubela en "Batman" cuando la increiblemente sexy actriz se haría tremendamente famosa (tras Julie ocuparon el puesto Lee Meriwether y Eartha Kitt en el papel de Garubela).
Luego de la serie Batman paricipó en las series para televisión: "Monster Squad" (1976); "A very Missing Person" (1972) y en el capítulo "Double Shock" de la serie Columbo (1973).

Tabien participó, como invitada en otros programas de televisión como
"¿Cuál es mi línea?" (What's my Line? ), que fuera un programa de entretenimientos de los años '60 en Estados Unidos.
Con sus innumerables apariciones para la pequeña pantalla a Julie Newmar poco tiempo le quedaba para acudir a los sets de cine.
Sus trabajos fílmicos se hicieron escasos y cuando se decidía a participar en algún proyecto, éstos solían ser de mala calidad como "Hysterical" (1983) de Chris Bearde; en Streetwalkin' (1985); Evils of the Night (1985); Espacio Profundo (Deep Space) (1988); o "Los fantasmas no pueden hacerlo" (1989) de John Derek.

La década de los 90 la pantalla grande  vio a Julie Newmar actuar en Oblivion; (1995); Oblivion 2: Backslash (1996).

Su voz, volverá a dar vida a Gatubela en la película de animación "Batman: El regreso de los encapotados" (2016).

En otros ámbitos, Jul
ie patentó y comercializó un nuevo modelo de medias que le proporcionó buenos dividendos económicos.

También realizo publicidades y comerciales televisivos.

Julie se casó en 1977 con el abogado John Holt Smith.

A lo largo de los años continuaron sus estelares apariciones (como en un videoclip de George Michael "Too Funky" del año 1992 en donde aparece junto a Nao­mi Camp­bell, Lin­da Evan­ge­lis­ta, Ty­ra Banks, Es­te­lle, Ch­ris­tie Tur­ling­ton, entre otras.), apariciones que la han convertido en uno de los grandes mitos de la historia de la televisión.

No hay comentarios:

Photobucket Documento especial: Julie Newmar en Argentina X festival de Cine en Mar del Plata (1968) Lea la nota y vea las fotos AQUÍ Photobucket

ENLACE: Página Oficial de Julie Newmar

Redes Sociales Oficiales de Julie Newmar

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Copie el código y peguelo en su sitio. Deje un comentario y haremos lo mismo con el suyo para enlazarnos / afilairnos

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formacion - Historia - Cine – Series

ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Politicos


ENLACES: Varios - Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores